Un motivo muy frecuente de consulta son pacientes con perdidas de orina involuntarias ante situaciones de esfuerzo, ejercicio o simplemente en las actividades cotidianas. La rehabilitación de la musculatura del suelo pélvico supervisada por expertos es sin duda el procedimiento más efectivo y con mayor nivel de evidencia para prevenir y tratar la incontinencia de orina de esfuerzo.
El sobrepeso, los embarazos, los partos y la menopausia son factores de riesgo que agravan las pérdidas de orina. Debido a los efectos secundarios de las técnicas quirúrgicas hoy día se está realizando de forma novedosa y con excelentes resultados el tratamiento con láser de CO2, diodo o Erbio que produce un retensado de las paredes vaginales induciendo la formación de colágeno y mejorando la incontinencia de orina leve y moderada.
Los hilos tensores son una técnica novedosa ambulatoria realizada con anestesia local que consiste en introducir unos hilos reabsorbibles a nivel suburetral que mejoran la fuerza de sujeción y estimulan la síntesis de colágeno y elastina. Este procedimiento resuelve los problemas de incontinencia urinaria para la mujer de forma ambulatoria y sin complicaciones.